CENTROS DE COBRANZA
Directorio de Centros de cobranza
CENTROS DE COBRANZA LOCALES
Oficina matriz: Ubicado en Sinaloa 150 Nte. Col. Centro.
Sucursal Benito Juárez: Módulo ubicado en No Reelección entre Madero y Obregón.
Sucursal Gimnasio Municipal: Módulo ubicado en 200 y Colima.
Sucursal Mercajeme: Módulo ubicado en 5 de Febrero entra No Reelección y Galeana.
Sucursal Morelos: Módulo ubicado en Morelos entre Michoacán y Querétaro.
Sucursal Seguridad Pública: Módulo ubicado en Jalisco y 300.
Sucursal Villa Bonita: Módulo ubicado a la entrada de la colonia por Carretera Internacional.
Sucursal Villa Fontana Módulo ubicado en 5 de Febrero y Paseo Las Palmas.
Sucursal Walmart: Módulo ubicado en Carretera Internacional y Cananea.
Sucursal Matías Méndez: Módulo ubicado en calle Norte y Campodónico frente a Fracc. Nuevo Cajeme.
Sucursal Soriana: Módulo ubicado en Rodolfo Elías Calles y París.
Sucursal USSI Sur: Módulo ubicado Michoacán y Ejercito Nacional, Col. Russo Vogell.
Sucursal Tutuli: Módulo ubicado en Plaza Tutuli local C-10.
Sucursal Central de Autobuses: Módulo ubicado en Central Camionera calle Rodolfo Elías Calles y Campeche.
CENTRO DE COBRANZA SUBURBANOS
Esperanza: C. Cuauhtémoc s/n entre Niños Héroes y Tamaulipas.
Providencia: C. Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero Providencia Son.
Marte R. Gómez: C. Allende Depto. 9 col. Centro Marte R. Gómez.
Pueblo Yaqui: C. Francisco Villa Casi Esq. Con Emiliano Zapata Colonia Ejidal.
Cocorit: Argentina esq. Con Yáñez.
Quetchehueca: C.Lázaro Cárdenas Esq. con Zona Revolución.
CAJEROS AUTOMÁTICOS
Oficina Matriz: Sinaloa 150 Nte.
Tutuli: Plaza Tutuli local C-10.
Mercajeme: 5 de febrero entre No Reelección y Galeana.
Jalisco: Plaza Ley Jalisco local F1 y F2.
OTROS CENTROS
- Coppel.
- Casa Ley.
- La Nueva Canasta.
- Abarrotes San Ramón.
- Miscelánea Erika.
- Abarrotes Elo.
- Depósito Gato Gordo.
- Farmacias Gálvez.
- Abarrote Vito.
- OXXO.
Línea OOMAPAS
Para brindar un mejor servicio al usuario, OOMAPAS de Cajeme creó un Centro de Atención Telefónica.
Bajo un marco de calidad y servicio, este centro tiene como responsabilidad: Enlazar al usuario con el organismo, mejorar la atención y servicio al usuario y contar con un servicio constante los 365 días del año. También nos puedes escribir al siguiente e-mail: alara@oomapasc.gob.mx
Nuestro Objetivo
Dar un servicio de calidad y eficiencia por medio de atención telefónica evitando al usuario filas y traslados innecesarios, atendiendo así aquellos reportes recibidos de problemas en nuestras redes de agua potable y alcantarillado, así como proporcionar información relacionada con el área comercial.
Horarios de atención
Lunes a Sábado de 7:00 am a 9:00 pm y Domingo de 8:00 am a 2:00 pm
Contamos con personal
especializado para brindar información y dar seguimiento:
Reporte y quejas del servicio y reparaciones de agua potable
- Fugas de agua.
- Reparación de líneas.
- Sin servicio.
- Agua turbia.
Quejas de drenaje tapado y reparaciones
- Destapar descargas de drenaje.
- Hundimientos.
- Catas (cambio de tubería de drenaje).
Información de trámites o documentación requerida
- Alta de servicio – 1 día.
- Contratación de tomas de agua – 7 días.
- Cambio de nombre – Mismo día.
- Contratación de descargas – 5 a 7 días.
- Certificados de no adeudo – 1 día.
- Convenios – 1 día.
- Inspección de servicios – 5 a 7 días.
- Contratación de medidores – 7 días.
- Reconexión de servicios – 1 día.
- Tomas muertas – 5 días.
- Pensionados – A la siguiente Facturación.
Consultas diversas
- Saldos de facturación.
- Promociones.
- Convenios vencidos y actuales.
- Inspecciones realizadas.
Tiempos de atención
- Fugas de agua – 1 día.
- Drenajes tapados – 1 día.
- Inspecciones de verificación y lectura- 5 días hábiles
- Control de calidad – 2 días hábiles
- Contratos y Servicio – de 2 a 7 días hábiles
Tarifa Comercial
octubre 2024
Tarifa Doméstica
OCTUBRE 2024
Tarifa Suburbana Comercial
octubre 2024
Tarifa Suburbana Doméstica
OCTUBRE 2024
Ciudado del agua
10 TIPS PARA AHORRAR AGUA
Revisar fugas
Revisar que no haya fugas en la tubería, cambia los empaques en las llaves.
>Ahorro en desagüe
Coloca dentro del tanque una botella de plástico llena de agua y tápala, para usar menos agua en el desagüe.
Baños cortos
Baños cortos en regadera de 5 minutos. No la dejes correr por mucho tiempo.
Cierra la llave
Cuando te rasures abre la llave únicamente para enjuagarte y limpiar la navaja. Cierra la llave del agua mientras te cepillas los dientes.
Usa bandeja
Enjuaga las verduras en una bandeja en vez de dejar correr el agua.
Enjabona y luego enjuaga
Remoja y enjabona los platos sin tener la llave abierta, ábrela al final. Si usas máquina lavaplatos enciéndela cuando esté llena.
Riega en la tarde
Riega el jardín por la tarde-noche cuando el sol no está fuerte para evitar evaporaciones, así las plantas aprovecharán más el agua. Sólo necesitarás regar tu pasto una vez a la semana.
Lava con cubeta
Lava tu carro con cubeta y esponja para conservar agua. No uses el chorro de la manguera para lavarla banqueta, los pisos y los vidrios. Basta con una cubeta de agua.
Optimiza tu lavado
Usa la lavadora sólo con cargas completas o ajusta el nivel del agua cuando laves poca ropa.
Recicla
No tires el agua de la lavadora. RECÍCLALA.
REQUISITOS PARA TRÁMITES
Requisitos para trámite de servicios
Cambio de toma activa a toma muerta
Requisitos
-
Presentarse el propietario del domicilio. Acreditando con credencial oficial ser el titular de la cuenta.
-
O presentarse el propietario o poseedor del domicilio, con escritura y credencial de elector que lo acredite como tal.
-
Liquidar la cuenta y pagar un mes por adelantado.
En caso de no acudir el propietario, o el poseedor se solicitan los siguientes requisitos:
-
Escrito del propietario donde este autorizando dicho trámite.
-
Copia de escrituras.
-
Copias de credencial de elector de ambas personas (dueño y solicitante).
NOTA: TODA LA DOCUMENTACIÓN SE ENTREGARÁ EN COPIAS PARA ARCHIVO.
Requisitos para trámite de servicios
Derivación
Requisitos
-
Croquis Oficial.
-
Número Oficial.
-
Copia de la escritura.
-
Para este trámite se presenta propietario con credencial oficial.
En caso de no acudir el propietario poseedor se reúnen los siguientes requisitos:
-
Escrito del propietario autorizando.
-
Escrituras, croquis y numero oficial.
-
Credencial oficial de ambas personas ( Solicitante y dueño).
NOTA: TODA LA DOCUMENTACIÓN SE ENTREGARÁ EN COPIAS PARA ARCHIVO.
Requisitos para trámite de servicios
Alta de servicio
Requisitos
-
Presentarse el propietario del domicilio. Con Carta de asignación (con sello y membrete) y/o escritura o contrato y credencial oficial que lo acredite como propietario
En caso de no acudir el propietario o poseedor se solicitan los siguientes requisitos:
-
Escrito del propietario donde este autorizando dicho trámite.
-
Copia de escrituras o contrato.
-
Copias de credencial de elector de ambas personas (del dueño y del solicitante).
NOTA: TODA LA DOCUMENTACIÓN SE ENTREGARÁ EN COPIAS PARA ARCHIVO.
Requisitos para trámite de servicios
Convenios
Requisitos
-
20% de anticipo del adeudo actual. ( en caso de tener convenio anterior se tendrá que cubrir el saldo en convenio más 20% del saldo actual )
-
Presentarse el propietario del domicilio, con credencial oficial.
-
En caso de no estar a nombre del dueño presentar escritura y credencial de elector que lo acredite como propietario.
En caso de no acudir el propietario o poseedor se solicitan los siguientes requisitos:
-
Escrito del propietario donde este autorizando dicho trámite.
-
Copia de escrituras o contrato.
-
Copias de credencial de elector de ambas personas (del dueño y del solicitante).
NOTA: TODA LA DOCUMENTACIÓN SE ENTREGARÁ EN COPIAS PARA ARCHIVO.
Requisitos para trámite de servicios
Toma de agua y descarga
Requisitos
-
Croquis oficial.
-
Número oficial.
-
Copia de la escritura.
-
Para este trámite se presenta propietario o poseedor con copia de credencial de elector.
En caso de no acudir el propietario o poseedor se solicitan los siguientes requisitos:
-
Escrito del propietario donde este autorizando dicho trámite.
-
Copia de escrituras, croquis y numero oficial.
-
Copias de credencial de elector de ambas personas (del dueño y del solicitante).
NOTA: TODA LA DOCUMENTACIÓN SE ENTREGARÁ EN COPIAS PARA ARCHIVO.
Requisitos para trámite de servicios
Cambio de nombre a terceras personas
Requisitos
-
Escrito del propietario donde este autorizando el trámite.
-
Copias de identificación del propietario.
-
Copia del acta constitutiva.
-
Copia del RFC.
-
Copia de identificación del representante legal o apoderado.
-
Acudir el representante legal o apoderado.
-
Costo del trámite $50.00.
NOTA: TODA LA DOCUMENTACIÓN SE ENTREGARÁ EN COPIAS PARA ARCHIVO.
Requisitos para trámite de servicios
Carta de viabilidad
Requisitos
-
Copia de la escritura.
-
Croquis Oficial SUBDIVIDIDO.
-
Número Oficial.
-
Copia de la credencial de elector.
-
Acudir el dueño a realizar el trámite.
En caso de no acudir el propietario o poseedor se solicitan los siguientes requisitos:
-
Copia de la escritura
-
Croquis Oficial SUBDIVIDIDO.
-
Número Oficial.
-
Copia de la credencial de elector de ambas partes (dueño y solicitante).
-
Escrito del propietario donde autorice el trámite.
NOTA: TODA LA DOCUMENTACIÓN SE ENTREGARÁ EN COPIAS PARA ARCHIVO.
Requisitos para trámite de servicios
Cambio de nombre
Requisitos
-
Presentarse el propietario.
-
Escritura o título de propiedad.
-
Credencial oficial.
En caso de no acudir el propietario o poseedor se solicitan los siguientes requisitos:
-
Escrito del propietario donde este autorizando el trámite.
-
Copia de escrituras o título de propiedad.
-
Copias de credencial oficial de ambas personas ( dueño y solicitante).
NOTA: TODA LA DOCUMENTACIÓN SE ENTREGARÁ EN COPIAS PARA ARCHIVO.
Trámite sol. servicios comerciales
Explicacion de tramites y servicios comerciales
Proyectos oomapas
Proyectos e infraestructura
Texto simulado explicacion de proyectos e infraestructura
CATASTRO
Texto simulado explicacion de catastro
Calendario de facturación
Texto simulado explicacion de calendario de facturación