Loading...
26 Febrero, 2024

CON PEDALEADA SE FESTEJARÁ EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2024 ESTE MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO.

Por Oomapas de Cajeme
Para concientizar a la población en general sobre el buen uso y cuidado del agua, este lunes se dio a conocer en rueda de prensa la pedaleada nocturna número 505 que se realizará en Ciudad Obregón con la temática del cuidado del agua.
El evento se llevará a cabo este miércoles 28 de febrero en el marco del Día Mundial del agua que se celebra el 22 de marzo, recorriendo las principales calles de la ciudad y con un descanso en las oficinas de OOMAPAS de Cajeme donde se celebrará el sorteo de algunos regalos entre los participantes.
Los patrocinadores del evento: OOMAPAS de Cajeme, OBR en Bici, Consejo Coordinador de Mujeres empresarias en Sonora y Obr en Bici, firmaron un convenio de colaboración para la difusión y celebración de eventos futuros para el cuidado del agua, el medio ambiente y la ciudad.
El director del organismo del agua, Luis Castro, mencionó que dadas las condiciones de sequía actual este tipo de eventos cobran vital importancia para generar conciencia en el uso del agua, dijo además que actualmente se ha trabajado en nueva fuentes de agua y la reactivación de otras que se encontraban en desuso para garantizar el volumen y cantidad de agua que la ciudad requiere para continuar como hasta ahora brindando el servicio de agua las 24 horas los 365 días del año a pesar de que vivimos en una zona semidesértica.
Por su parte María Eugenia García del CCMES comento que la única alternativa para una sociedad es generar sinergias entre gobierno y sociedad civil para mantener el compromiso de vivir en comunidad de manera responsable.
Por último Jesús Adolfo Aguilar del colectivo OBR en Bici, dio a conocer que todas la personas que quieran participar en esta pedaleada con temática del cuidado del agua pueden hacerlo por medio del link del flyer del evento o bien mediante código QR del mismo, las inscripciones se recibirán hasta el miércoles 28 antes de las 5 de la tarde.