Loading...

DIRECCIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES Y DESARROLLO INSTITUCIONAL

El objetivo de la dirección es atender directamente el tema social para beneficiar a la población más vulnerable, así como las situaciones presentadas en su recibo, generando a través del tiempo un adeudo considerable, en estos casos la dirección generara un estudio socioeconómico para dar el apoyo correspondiente en beneficio al usuario.

A si como también generar programas y estrategias de acercamiento para dar apoyo a las comunidades y colonias que presentan cierto tipo de problemáticas y así generar apoyos conforme las condiciones detectadas con lo anterior se generara un impacto positivo en la cartera vencida del organismo operador.

¿Sabías qué si estas desempleada o desempleado te podemos ayudar?

Cuando el prestador de servicios verifique con la realización de un estudio socioeconómico y con su baja del IMSS que determine que no tiene la capacidad económica de pagar la tarifa regular por los servicios públicos a cargo del Organismo Operador.

¿Sabias que si eres mayor de 60 años tienes un apoyo mensual?

Se aplicará al usuario un descuento del 50% sobre las tarifas domésticas en consumo de agua, encontrándose para tal, en cualquiera de los siguientes supuestos: Ser persona adulta mayor, entendiéndose como tales las que tengan 60 años o más y que presenten su credencial del Instituto Nacional de la Senectud, credencial de elector vigente o Acta de nacimiento en original y copia de su CURP. Dicho beneficio se aplica con un consumo máximo de 26 m3, y el excedente en m3 se cobrará de acuerdo con lo establecido en las tarifas vigentes, se deberá contar con servicio medido, en el área Suburbana se considera bajo el mismo criterio.

¿Sabías que si eres pensionado o jubilado cuentas con un apoyo?

Se otorgará un descuento de 50 % sobre las tarifas domésticas en consumo de agua, dicho beneficio se otorgará cuando se registre en lectura hasta con un consumo máximo de 26 m3, y el excedente en m3 se cobrará de acuerdo con lo establecido en las tarifas anteriores. Pregunta por los requisitos enviando correo o un mensaje a nuestro WhatsApp.

¿Sabías que si eres padre o madre soltero, te ayudamos?

Puedes solicitar un apoyo comunicándote con nosotros. Si conoces a alguien en situación vulnerable no dudes en contactarnos tenemos un equipo de trabajo que buscara la mejor opción para ayudarte ya que nuestro objetivo es llegar al mayor número de usuarios para mejorar y apoyar la situación en que se encuentran.