Con el objetivo de hacer sinergia con las comisarías y delegaciones del municipio para crear conciencia entre sus habitantes sobre la importancia del pago por consumo de agua potable, lo cual se traduce en más obras y servicios a beneficio de los más de 26 mil usuarios de las comunidades rurales, el Director General del OOMAPAS de Cajeme, Roberto Gamboa García, se reunió con representantes de los poblados y zona suburbana del municipio.

La recuperación económica del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de Cajeme en la zona rural y suburbana es aproximadamente del 29 por ciento y se requiere elevar para poder hacer más trabajos que beneficien a la población, explicó Gamboa García.

“Tenemos una recuperación baja en la zona rural y suburbana, nos reunimos con los comisarios y delegados porque son parte fundamental para crear conciencia sobre el pago oportuno por el consumo de agua potable, porque los servicios no los podemos brindar sin recursos”, detalló.

También destacó a los comisarios y delegados la importancia de fomentar la cultura del uso responsable del agua, sobre todo en aquellos hogares que tienen huertos familiares y consumen más recursos hídricos.

Durante la reunión se escucharon las necesidades de las comunidades rurales del municipio y se les dará seguimiento, además que se propusieron rutas de solución que permitan a la población que se pueda regularizar e incorporarse al padrón de usuarios cumplidos.

Dejar un comentario

Abrir chat
Necesita ayuda?
Powered by