Por su parte, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, en representación del Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, resaltó la importancia de contar con personal profesional que conoce la ciudad y está dispuesto a ayudar a la población de forma voluntaria.

“Para nosotros como Protección Civil es de gran ayuda que un grupo de profesionales que conocen perfectamente la ciudad, que están preparados y que saben qué hacer en caso de una contingencia, nos estén ayudando. Son personas preparadas, que tienen los recursos y que ahora se convierten en parte del Consejo Municipal de Protección Civil, como una herramienta más para ayudar a la ciudadanía. Nuestra cantidad de recursos humanos y materiales se amplían y nadie mejor que ellos nos va a decir cómo está la red hidráulica, cómo corre el agua, dónde tenemos hundimiento, dónde se puede señalizar”, explicó.

Mendoza Calderón dijo que los trabajadores del OOMAPAS cuentan con capacitación especializada que permitirá su participación no sólo en contingencias hidroclimatológicas, sino también en manejo de químicos, temas de infraestructura hidráulica, entre otros.

El grupo cuenta con personas especializadas en el manejo de químicos como el cloro-gas, además de técnicos que pueden coadyuvar en el caso de inundaciones, así como personal que pueda ayudar con el traslado de personas en situación vulnerable a los albergues de la ciudad.

Presentes estuvieron el Director Administrativo, Guillermo Patiño Fierro, y el Director Técnico, Fructuoso Méndez Valenzuela, quienes se suman a estos esfuerzos y aseguraron que sus respectivas direcciones estarán apoyando en las acciones necesarias para salvaguardar a la población.

INVITAN A CONGELAR Y CANCELAR ADEUDO

Para que una mayor cantidad de personas puedan ingresar al programa Congela y Cancela tu Adeudo, Ponte al Corriente, el OOMAPAS de Cajeme anunció que abrirá las puertas el sábado 31 de agosto hasta las 16:00 horas en los principales módulos de la ciudad y la zona suburbana.

En rueda de prensa, el Director General, Roberto Gamboa García, y el Director Comercial, Enrique Moras Armenta, invitaron a la población que todavía tienen adeudos a que se sumen a los cerca de tres mil usuarios que ya se registraron y recordaron a la población que tienen hasta el próximo 31 de agosto para ingresar al programa.

Hasta la fecha se han recaudado cerca de seis millones de pesos en concepto de pago inicial, pero lo más importante, es que los ciudadanos inscritos en el programa pasaron al padrón de usuarios cumplidos que estarán pagando mes tras mes y con ello pueden eliminar hasta un 90 por ciento del total de su adeudo.

 

 

Dejar un comentario

Abrir chat
Necesita ayuda?
Powered by